We've updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Bosque Indefinido

by Erissoma & Aurora Feijoo

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €7 EUR  or more

     

1.
la vida, como un bosque. la lluvia. un bosque de lluvia. pisadas. agua de lluvia rellenando la huella de unas pisadas que se adentran en el bosque. el fuego. el principio fue la piedra y el fuego. el roce. el principio fue el roce. el chasquido de la piedra. el impulso que antecede al movimiento. la energía que subyace en el mero impulso. el movimiento que genera la piedra con el agua. el roce de la piedra con el agua. el roce. el roce de la piedra con la propia piedra. el agua como una lengua. el signo en la piedra. el agua. la rueda que impulsa la piedra. la piedra. el agua que impulsa la piedra. el fuego. el fuego convoca la llama. la llama del agua. el agua. llameante pedregal. pedregal. el agua. el agua es piedra. llama, llama, la piedra. el fuego. el agua. es tierra. tierra. impulso. llama. agua. bosque de piedra soy.
2.
una puerta se abre en el suelo. me asomo un río que fluye un camino la tierra. un motor que gira. un camino. los árboles los árboles. aún no se han plantado. aún no existe lugar para los árboles. no es el bosque. aún no existen los bosques. la madera mojada por la piedra. alguien alisa el suelo con una maquinaria. van a inventar un bosque: hay quien dice. y los pájaros, ¿dónde están los pájaros? sigue el agua, fluye, se revuelve. ¿y el bosque? ¿lo escuchas? bajo el agua.
3.
suena el agua. una gota cae cae cae es la noche. no hay más bosque. el pájaro. el pájaro que arrulla. no hay árbol. suena la piedra donde cae el agua. el agua sigue rebosa fluye. es la noche de los bosques. la piel del bosque. la luz tus pisadas. el bosque cae la música sobre tus hombros en forma de estrellas blancas que se posan y eres árbol. y llevas en tu hombro derecho un pájaro dorado. salen pájaros de tu espalda que vuelan haciendo sonar su música en las alas.
4.
quieta frente a la noche viene hacia ti el bosque. febril. los árboles cada vez más cerca. suenan las ramas. te rodean. te abrazan. te tocan. te ocultan. te salvan. fuera solo hay noche y es bosque. todos los bosques están hechos de pájaros.
5.

about

Bosque indefinido como territorio sonoro. Al principio, fue la música.

Bosque indefinido como espacio, como densidad no corpórea que se eleva desde aguas profundas hasta llegar a la copa de los árboles.

Bosque indefinido como un eco, agujero donde suena el tiempo que no marcan los relojes, fuera de los mapas y del trajín de los días.

Bosque indefinido como materia adherida a la piel por dentro, madera como maquinaria que cruje desde el interior del cuerpo para hacerlo caminar.

Bosque indefinido como paisaje.
Bosque indefinido como territorio sonoro.
Bosque indefinido como materia sonora que Erissoma trae hasta nosotros, piedrecilla a piedrecilla, sorbo a sorbo, porción a porción, pájaro a pájaro, gota a gota, aleteo con aleteo, reflejando en el cristal los ecos de lo que podría ser, o dejar ser, hoy, en nosotros, el bosque.

Con "Bosque indefinido", creación sonora nacida en los meses previos al verano de 2020, Erissoma ha creado una nueva composición que evoca un lugar indefinido que, si escuchas con todo el cuerpo, podría hacer surgir, para ti, donde estés, un bosque.

Para este trabajo, partiendo de una atenta escucha, Aurora Feijoo ha transpuesto las emociones suscitadas por este "Bosque indefinido" a palabra. El resultado son cuatro poemas que encarna con su propia voz, y sobre los que, a su vez, partiendo del eje central del tema original, Erissoma compuso nueva música para tejer conjuntamente nuevos espacios en este bosque.

Para recibir un ejemplar de la plaquette “bosque indefinido”, escríbenos a buscandoelbosqueenlaciudad@gmail.com

credits

released October 22, 2020

Poemas, voz, fotografía por Aurora Feijoo
www.instagram.com/maedagua.es/
desdemiterritorio.com


Aurora Feijoo es una escritora y traductora del portugués nacida en Madrid en 1974.
En 2006 conecta con el poder de la voz y descubre que el canto no es tanto imitar sonidos y notas como expresar y conectar con el cuerpo y las emociones. En 2013 vuelve a conectar con la voz con Eduardo Laguillo. En 2018 retoma el contacto con la voz con Janneke van der Putten en Espacio B, Madrid, donde conoce a la performer Fátima Cué, con quien realizará un recorrido de varios meses trabajando la voz como una extensión del cuerpo, a través del método de indagación y experimentación colectiva de la performer: ‘Cantatas’. Desde 2017 indaga en la expresión del cuerpo a través de técnicas psicocorporales, en concreto con movimiento expresivo. En 2020 retoma el trabajo de indagación con la voz, de forma más personal, de nuevo con la guía de Fátima Cué. En 2015 edita su primera plaquette con poemas, "azul", en edición de autora bajo el sello cuadernos de la deshora. En 2020 colabora junto a Erissoma en torno al proyecto "Bosque indefinido", que toma el nombre de la pieza sonora compuesta por el artista, y del que resultará, por un lado, un álbum bajo el mismo nombre, Bosque indefinido, que cobija la creación sonora de Erissoma junto a sus poemas desgranados con su voz, en varias piezas sonoras y, por otro, la edición de la plaquette de poemas "bosque indefinido", una escucha del tema raíz de Erissoma bajo el sello también de autor: "mãe d’água".


Música por Erissoma.
erissoma.bandcamp.com

David Mata es un músico y artista sonoro nacido en Madrid en 1974. Bajo el pseudónimo Erissoma ha compuesto música para diferentes sellos discográficos, documentales, obras de teatro y videoarte desde el año 2008. En los últimos años su obra ha tomado una reconocible identidad propia donde microsonidos, el sonido residual y elementos acústicos son pilares fundamentales en su forma de entender la música. Su música está presente en numerosos sellos discográficos internacionales siendo un referente del denominado género “ambient electrónico”. Dicho reconocimiento le ha llevado a presentar su trabajo en algunos de los festivales y certámenes especializados más reconocidos del país como Off Herzios, Mada- tac, Optica Festival Internacional de Videoarte, In_Sonora, Festival Ensems o la feria ARCO Madrid. Además, ha colaborado con otros músicos, artistas visuales y plásticos, tales como Sascha Lemon, Alicia Merz, Paola Tognazzi, Carlos Suero, Elena Juárez, Javier Chozas, Lucas Bolaño, Blanca Regina, Guillermo Gumiel, Anna Stereopoulou, Yianna Delatolla. Actualmente centra su trabajo en la composición de bandas sonoras para teatro y piezas de video arte. En 2016 se une a Seattle Dott Recs, sello especializado en electroacústica y música elecrónica concreta. En 2020 lanza el ábum "Bosque indefinido" junto con Aurora Feijoo, a partir de su pieza sonora bajo el mismo nombre, y con poemas de la escritora inspirados en su escucha.

license

tags

about

7MNS Music

ABOUT 7MNS Music.
Sevenmoons Music was born on the year 2012 with the idea of promoting music projects and sound artists within the ambient, modern classic, electro acoustic, drone, sound experimentation and all the other styles out of the electronic music that are less conventional.
sevenmoonsmusic@gmail.com
... more

contact / help

Contact 7MNS Music

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

If you like Bosque Indefinido, you may also like: